La Alcaldía de Cali dio a conocer el cartel de los más buscados por los actos vandálicos registrados el pasado 21 de junio, luego de la jornada electoral. El alcalde Alejandro Eder anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables de los daños ocasionados a bienes públicos en diferentes sectores de la ciudad.
Según el mandatario, los hechos dejaron pérdidas cercanas a los 5.000 millones de pesos, tras los ataques contra 15 cámaras de videovigilancia y fotodetección, además de daños en tres estaciones del sistema MIO y alteraciones del orden público en el sector de Puerto Resistencia. La Administración Distrital aseguró que trabaja de manera articulada con la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y los organismos de inteligencia para identificar y capturar a los implicados.
«Estamos ofreciendo hasta 200 millones de pesos por información que nos permita la captura y la judicialización de los individuos que salen en el cartel de los más buscados», afirmó el alcalde Alejandro Eder. El mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para suministrar información que contribuya a las investigaciones y aseguró que las autoridades continuarán las acciones para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la protección de la infraestructura pública y la seguridad de los caleños.