El año pasado se exportaron 51 millones de dólares punto a cif alertó que los aranceles incluso podrían afectar al sistema de salud del vecino país. La industria farmacéutica colombiana encendió las alarmas tanto la decisión anunciada por el gobierno de Ecuador de imponer un arancel de 30% a las exportaciones provenientes de Colombia una medida que coma de materializarse cómo podría poner en riesgo uno de los principales mercados externos del sector y afectar tanto a las empresas nacionales como a sistemas de salud ecuatoriano.