Hoy, 18 de Agosto, se cumplen 7 días de la desaparición en Cajicá de Valeria Afandor, niña de 10 años y con Síndrome de Down, la recompensa subió a 70 millones de pesos.
Por disposición del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y la Alcaldía de Cajicá se dispusó el aumento de esta recompensa y que permita traer sana y a salvo a esta menor que fue vista por última vez el 12 de agosto en el colegio Gimnasio Los Laureles.
El Capítán, Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, expresó que sigue la búsqueda de la menor en apoyo con la Defensa Civil, El Gaula de la Policía, El Ejército, Cruz Roja y la Fiscalía.
Desde el Puesto de Mando Unificado se informó que luego de 130 horas de búsqueda de la menor se realizó una actividad de bolanteo con la informaciónd e la menor en otros municipio de Cundinamarca.
También se están analizando nuevas imágenes de las cámaras de seguridad y que se han recolectando con la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de la menor.
Para cualquier información es vital. Comuníquese a la línea 123 o al número 601 866 5021.




Comunicado de la familia:
En un comunicado, la familia manifestó “su profunda preocupación por los escasos avances en el proceso de investigación liderado hasta ahora por la Fiscalía General de la Nación”.
Agregó «No hay respuestas claras, avances concretos, lo que ha generado en nosotros una profunda frustración, incertidumbre y depresión».
El padre de la menor, Manuel Afanador, sostuvo que tienen “clarísimo que la niña no puedo haber salido sola” y señaló que los resultados actuales no corresponden a la urgencia que exige el caso.
Los familiares designaron a un abogado con experiencia en derechos humanos y acompañamiento a víctimas, quien se encargará de todo lo relacionado con la investigación.
Te interesa: La izquierda perdió en Bolivia: Habrá segunda vuelta entre dos candidados de la derecha
Más para leer: VIDEO Kanú así atacó a su madre, la Tigresa Bengala, ‘Indira’ en el zoo de Cali: «su corazón dejó de latir»
Ojo a esta noticia: Antonio García del ELN afirmó que no mató a Miguel Uribe «Es un deber de un presidente decir la verdad a un país»
Policía analiza nuevo videos
El secretario, Wilson Halaby Nagi, le envió un mensaje a las personas que puedan tener información y aseguró que la niña probablemente sigue en la zona.
“Un mensaje para la persona que la pueda tener o que la haya visto, porque probablemente no las han sacado de Cajicá. Que a través de las líneas habilitadas se comunique y que brinde información para que la menor pueda llegar al seno de su familia”.



Sigue la búsqued en Cajicá:
El Goberbador expresó que «se ha recorrido un radio de casi 4 kilómetros aguas arriba y abajo del río. Lo ampliaremos a 6 kilómetros para reforzar la operación»
La alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, instalamos un PMU Departamental para coordinar esta operación; y decidimos aumentar de 20 a 50 millones de pesos la recompensa a quien nos brinde cualquier información que nos ayude a encontrar Valeria.
No vamos a escatimar recursos ni personal: todo nuestro equipo especializado está en terreno, acuartelado en primer grado, con la determinación de encontrar a la menor en las próximas horas.


