La rápida actuación de los uniformados de la patrulla 22 del CAI San Agustín permitió la captura de una mujer señalada de haber cometido un hurto en pleno centro de San Juan de Pasto. El hecho se registró mientras los agentes realizaban labores de patrullaje y control en el barrio Centro.

Según el reporte oficial, una ciudadana visiblemente afectada se acercó a los uniformados y señaló a otra mujer, quien vestía una chaqueta negra, como la presunta autora del robo de su teléfono celular marca Samsung, color azul, avaluado en $1.300.000, y de una suma de $500.000 en efectivo, representados en billetes de $50.000.

Atendiendo el llamado, los policías procedieron a realizar un registro personal a la mujer señalada, hallando en el bolsillo izquierdo de su chaqueta el dinero mencionado, el cual fue plenamente reconocido por la víctima como de su propiedad.

Durante el procedimiento, la denunciante informó que el celular habría sido entregado por la capturada a un acompañante que huyó del lugar con rumbo desconocido. Ante el testimonio directo y los elementos de prueba encontrados, los uniformados procedieron a leerle los derechos como persona capturada por el delito de hurto y la dejaron a disposición de la URI Centro para su judicialización.