
Coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, declarante.
Según el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, nuevo golpe contra el microtráfico se registró en el departamento de Cundinamarca, luego de que las autoridades capturaran a dos personas que transportaban 181 kilos de marihuana, ocultos al interior de un vehículo.
El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Girardot, cuando el automotor, que había salido de Flandes y tenía como destino final la ciudad de Bogotá, fue interceptado gracias a una denuncia ciudadana y a la rápida reacción de unidades de la Policía de Tránsito. Según informó el Gobernador de Cundinamarca, esta acción permitió evitar que el cargamento ilegal continuara su tránsito por los principales corredores viales del departamento, asestando un golpe directo a las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Con esta incautación, las autoridades completan 11,2 toneladas de droga decomisadas en lo corrido del año 2025, además de la captura de más de 2.048 personas en operativos relacionados con el transporte y comercialización de sustancias ilícitas.
El mandatario departamental destacó la efectividad de los controles viales y reiteró la importancia de la participación ciudadana para desarticular estructuras criminales.