
A Tito Mendoza le robaron 18 reses, a pesar que fueron recuperadas no se las quieren entregar.
Según las autoridades en el sector de la variante, uniformados de la policía se encontraban realizando operativos de control, allí le realizaron una señal de pare a un camión de estacas, este detuvo su marcha metros adelante, al hacer un registro al automotor se percataron que transportaba 18 semovientes, cuando los efectivos solicitaron los documentos para poder transportar los animales, estos manifestaron no tenerlos en ese momento, frente a la situación, las reses fueron incautadas y trasladadas hasta un albergue municipal del municipio de Flandes.
El señor Tito manifiesta que su una actividad para su sustento y el de su familia, es la compra y venta de ganado, dinero que es utilizado para el pago de los trabajadores y un crédito el cual avía adquirido para la compra de sus reses, el afectado se trasladó hasta La Puerta del Oro del Tolima y se llevó una gran sorpresa ya que sus animales se encuentran en condiciones insalubres y en grave estado de salud, se evidencia que no ha tenido ninguna clase de atención veterinaria ni cuidados médicos, en este estado se encuentran hace más de 22 dias, poniendo en riesgo la vida de los animales.
Frente a los atropellos de los cuales ha sido víctima, ya que están haciendo caso omiso de la entrega de los animales de su propiedad, tuvo que instaurar una acción de tutela en el municipio de El Guamo, el cual fue fallado a su favor y exigen a la administración municipal y a la oficina de asuntos agropecuarios la entrega inmediata de su patrimonio de lo contrario estarían incurriendo en un desacato.