Capturadas por intento de hurto sobre la carrera 5 en zona céntrica de El Espinal

Extraído de la web.

El hecho se presentó en horas de la tarde del pasado domingo 24 de julio de 2021, donde un par de jóvenes que se movilizaban en una motocicleta de gama media identificaron a su próxima víctima de hurto. Allí, y a la vista de múltiples transeúntes que se encontraban en la zona, una de las mujeres descendió del vehículo y se dispuso a abordar a una fémina que tenía en su poder un bolso con sus pertenencias personales.

Lo ocurrido

La mujer víctima de intento de robo se encontraba transitando por la zona céntrica de El Espinal, cuando sintió la presencia brusca de una joven que vestía un short de jean y una camisa ombliguera color negro, y, a su vez, un objeto cortopunzante en zona media de su abdomen el cual sostenía con presión la presunta delincuente. En ese momento, vecinos del sector y propietarios de los establecimientos comerciales que se encontraban en el sector dieron aviso a las autoridades tras evidenciar el intento de hurto fallido por una de las asaltantes.

La víctima

La joven, al parecer menor de edad, reflejó nerviosismo en su rostro y pidió ayuda de la comunidad tras sentir el peligro que corría su integridad en ese momento. Así, uno de los transeúntes que se encontraba caminando por el sector agarró por la fuerza a la presunta delincuente y le quitó el objeto cortopunzante que tenía en su poder evitando así el hurto que pudo causar afectaciones a la menor.

Presunta asaltante

Minutos después, uniformados arribaron al lugar para realizar la correspondiente identificación de la mujer, pero esta no tenía ningún documento de identidad en su poder. De igual manera, la otra joven que venía manejando la motocicleta fue acusada por la comunidad de transportar a quien protagonizó el intento de hurto y que fue identificada con el nombre de ‘Daniela’.

Versiones

Ante esto, los testigos aseguraron que no es la primera vez que dichas personas realizan actos delictivos en El Espinal, pues semanas atrás se conoció una versión similar por parte de unos comerciantes de la zona céntrica que afirmaron ser asaltados por dos mujeres con las mismas descripciones físicas. Las autoridades se encuentran realizando la respectiva identificación de las presuntas asaltantes quien en este momento están siendo judicializadas por los organismos de control.

Sección: 
× Hable con el programa!