Piden a comerciantes renovar documentos

La Cámara de Comercio de Ipiales se prepara para la renovación de la matricula mercantil, por esta razón están visitando los diferentes municipios y almacenes para recordar que hasta el 31 de marzo pueden hacer esta documentación.

La presidenta de la Cámara de Comercio Jeimy Termal afirmó que hasta el 31 de marzo se vive una temporada alta en Ipiales y por esta razón es indispensable que los comerciantes se pongan al día en los papeleos.

Dijo que en la base de datos hay alrededor de 17 mil comerciantes matriculados de los cuales siempre 8.000 o 9.000 son los que renuevan por esta razón continuamos en el programa de formalización con el objetivo de que todos estén al día.

Explicó que otro de los llamados es a las personas que no estén haciendo uso de su razón social para que liquiden o cancelen porque año a año este cobro se acumula.

Aseveró que hay 400 afiliados y ellos deben renovar a tiempo porque de lo contrario pierden su condición y no pueden participar en las elecciones que se llevaran a cabo en 3 años. “Solamente los afiliados pueden postularse a ser miembros en Junta Directiva y entran a formar parte del censo electoral”.

Termal aseveró que en 2019 culmino el censo mercantil y se estableció que del 100% de los establecimientos comerciales abiertos al público solo el 46% esta formalizado y el 60% es informal, por esta razón se hizo una brigada de formalización.

× Hable con el programa!